domingo, 11 de mayo de 2008

Polifacéticamente hablando


Saber hacer algo bien ya es un mérito. Saber hacer dos cosas bien, y a la vez, un logro , (al que muchos aspiran quedándose en el intento). Últimamente no paro de oír la cantidad de gente polifacética que hay, o que cree serlo, que compagina la profesión por la que es conocida con otra de naturaleza distinta pero de igual trascendencia mediática. Actores y actrices que se convierten en cantantes, cantantes que se convierten en modelos, modelos que intentan demostrar que son algo más que un cuerpo y estudian interpretación, y así el ciclo continúa su propia evolución , o involución según los casos.
La última en incorporase a la lista de pluriempleados es Scarlett Johansson. Aprovechando su buen momento profesional, y su fama internacional, la actriz publica este mes “Anywhere I lay my head”, su primer álbum como cantante solista. El disco está compuesto por diez versiones de temas de Tom Waits, quien ha dado personalmente el visto bueno, y una canción escrita por la propia Scarlett con su productor David Sitek.
Al parecer los críticos están siendo muy benévolos con los comentarios acerca de este debut, del que ya podemos escuchar su primer sencillo “Falling down”. Y es que claro, contando con temas de Waits y con la colaboración del gran David Bowie (que canta en dos canciones), es difícil que la voz ronca característica de Johansson, la cual se ha comparado con cantantes como Debbie Harry o Liz Fraser, haga que el resultado final no sea bueno.
Pronto se verá si los alagos recibidos se convierten en ejemplares vendidos y el público respalda su debut musical como lo ha hecho con sus películas. De momento lo que está claro es que la actriz, directora y cantante tiene muchas facetas que mostrar. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderá?

1 comentario:

Morla dijo...

Me cago en la gente polivalente
y encima está buena